El arquitecto Leandro García ha renovado un apartamento para la casa de vacaciones de una familia cerca de la playa en Matinhos, Brasil , y lo ha llenado con muebles vintage brasileños.
Con sus 158 metros cuadrados, la unidad de tres dormitorios está cerca de una playa de arena llamada Praia Mansa de Caioba y tiene vistas al Océano Atlántico.
García renovó la unidad, apropiadamente llamada Apartamento Praia Mansa, al expandir la sala de estar para ofrecer una cocina de planta abierta, un comedor y una sala de estar. Se eliminaron las paredes de la entrada y se reemplazaron con una estantería de madera de freijó local, que es similar a la nuez americana.
La estructura de madera agrega privacidad a un pasillo que accede a las tres habitaciones. El gabinete tiene gabinetes de almacenamiento, un rincón para la televisión y estantes abiertos para exhibir objetos, como un cuenco Pião de Ana Penso, con sede en Curitiba, y jarrones de la diseñadora paulista Nicole Toldi y Alva Design .
Una serie de diseños de muebles brasileños en el apartamento. En la sala de estar hay una mesa de centro de madera maciza jequitibá de Pedro Petry , una lámpara de mesa vintage y una mesa auxiliar de palisandro vintage.
Los asientos incluyen un sillón N de mediados de siglo del arquitecto brasileño José Zanine Caldas, un taburete Toti de Bernardo Figueiredo y un taburete Girafa de 1980 de Lina Bo Bardi con Marcelo Ferraz y Marcelo Suzuki.
Un sofá crema en forma de L ancla el área de descanso, mientras que el área de comedor está definida por una mesa de comedor monolítica de mármol blanco hecha a medida por García con el brasileño Michelangelo Nuvolato que tiene vetas de color marrón claro y gris.
Las sillas de madera del diseñador brasileño José Zanine Caldas de la década de 1950 tienen tela verde, y en la parte superior hay dos lámparas de globo Jabuticaba de la diseñadora brasileña Ana Neute para enmarcar la tabla a continuación.
En todo el apartamento hay paredes blancas y pisos de baldosas de color gris claro para una estética general brillante. Las puertas corredizas de vidrio también están cubiertas con cortinas blancas transparentes.
La cocina consta de un largo mostrador empotrado en la pared con gabinetes blancos y una encimera de mármol igual que la mesa del comedor. Las habitaciones y los baños también son casi completamente blancos, con cabeceros y gabinetes blancos. Un lavabo en un baño está hecho del mismo mármol que se usa para la mesa de comedor y la cocina.
El apartamento Praia Mansa se encuentra a aproximadamente 1,5 horas en coche de Curitiba , donde García ha completado un apartamento para un periodista que deja espacio para el entretenimiento a pesar de su espacio compacto.
Otros proyectos en Curitiba incluyen una esbelta cafetería de Boscardin Corsi Studio , una casa blanca de Estúdio 41 y la sede de una empresa maderera .
La fotografía es de Fran Parente .
FUENTE: Dezzen