Cuando la interiorista Eva Holbrook y su pareja Jamie (un pintor de arte contemporáneo) decidieron construir esta preciosa mini casa estilo cabaña en las montañas de Santa Cruz, California, deseaban ante todo concebir un refugio natural donde pudieran vivir tranquilos, pero también trabajar y llevar a cabo todo tipo de actividades enfocadas a la sanación de cuerpo y mente: yoga, retiros espirituales, ceremonias de té…
Eva Holbrook

Uno de los requisitos de la pareja a la hora de construir su refugio fue la utilización de materiales sostenibles y recuperados. De este modo, nos encontramos con una estructura donde las vigas de madera permanecen expuestas armonizando con una decoración que oscila entre el boho y el rústico, con espacios abiertos y acogedores conectados con la naturaleza que aguarda en el exterior.
La madera es la absoluta protagonista de esta cocinaopen concept con barra de desayunos. La decisión de optar por este material provino del deseo de los propietarios de incorporar los mismos elementos que podemos encontrar en el bosque, como si de una extensión natural se tratase.
Para romper con el frente de armarios de madera, la pared del fregadero se revistió con azulejos grisáceos y la encimera se eligió en color blanco.
La planta baja dispone de dos salones consecutivos. En esta zona de aires boho, el sofá de color blanco roto combina con el puff que actúa como reposapiés frente a la butaca de madera. Sobre la alfombra kilim se añadió otra alfombra de pelo blanco creando un rincón sumamente acogedor, aunque lo que más nos ha llamado la atención es el gong que se encuentra junto a la guitarra y el timbal. ¿Te apetece un ratito de meditación?
Ubicado junto a una estufa de leña antigua de estilo vintage, este rincón de lectura se compone por una butaca de madera con asiento trenzado, y un puff de color blanco roto ideal para utilizar como reposapiés, asiento o mesa auxiliar.

El dormitorio principal tiene el techo abuhardillado con tragaluces y ventanales que bañan de luz natural el interior. La decoración apuesta por una gama de tonos neutros que encontramos en los frescos textiles de lino de la cama, junto al mobiliario de madera y a una palmera que aporta el toque de exotismo.
El baño principal cuenta con el mismo techo abuhardillado que el dormitorio. En la zona del lavabo, un mueble flotante de madera y líneas limpias con encimera de mármol, gana estilo y elegancia gracias a los tiradores y a la grifería de acabado dorado. ¿El flechazo? La lámpara de techo de fibras naturales y las vistas al bosque que parecen enmarcadas.
¿Pensabas que el lavabo era la parte más alucinante del baño? Pues echa un vistazo a esta bañera con patas y grifería dorada situada entre dos ventanales. El detalle de la mesa auxiliar decorada con una rama de eucalipto y la tabla de madera para evitar resbalones no podría haber sido más acertado. ¿Y qué nos dices de la alfombra con flecos y estampado a rayas de estilo boho? ¿Verdad que es una monada?
¿Sabías que colgar una rama de eucalipto en la ducha te ayudará a respirar mejor y a paliar los síntomas de los resfriados? No solo eso, también hará que te relajes. ¿Cómo funciona? Muy sencillo, cuando abres el agua caliente, el vapor contribuye a desprender el aroma del eucalipto. Un remedio natural que no podía faltar en la ducha con grifería dorada de esta pareja de yoguis.
Hay ocasiones en que los espacios abuhardillados se vuelven complicados de decorar, pero Eva Holbrook ha aprovechado la escasez de metros cuadrados para crear un dormitorio de aires zen sin somier y sin mesitas de noche. Los únicos complementos que acompañan a la decoración son una alfombra kilim de pelo, un palet de madera como mesa auxiliar, y una lámparas de fibras naturales.
Bajo el mismo techo se dispuso un área de meditación que también se utiliza para llevar a cabo ceremonias de té. Una gran alfombra kilim en tonos marrones con cojines en blanco roto, un par de plantas y la belleza del paisaje exterior, son más que suficientes para dar lugar a un rincón rebosante de paz.
Este baño auxiliar, más pequeño que el principal, se decoró bajo un estilo rústico chic con un mueble de lavabo flotante de madera y un lavamanos de hormigón con grifería dorada. Frente al espejo redondo con marco de madera, podemos observar el espacio donde se encuentra el inodoro, y en la parte izquierda, una ducha revestida con azulejos.
Las vistas al bosque son una constante en casi todas las estancias de la casa. En esta ducha revestida con azulejos tipo metro en tonos azulados, el ventanal se transforma en un auténtico cuadro que nos transporta de lleno a la naturaleza. Encontramos de nuevo la grifería dorada y un ramo de lavanda que promete una ducha relajante.
El estrecho rincón donde se encuentra el inodoro obligó a la interiorista a utilizar el espacio vertical de la pared como almacenaje. De este modo, tres baldas de madera permiten colocar las toallas y los accesorios sin agobiar visualmente la estancia, mientras un par de ilustraciones llenan de encanto la zona. Para culminar la decoración, dos originales apliques con forma de mano, un par de cestas de fibras naturales (una de ellas para guardar el papel higiénico), y unas florecillas sobre el sanitario.
La casa también cuenta con una zona tipo estudio para acoger a los invitados de la pareja. Este área se distribuye en una cocina abierta de madera, una sala de meditación, un dormitorio de matrimonio y otro dormitorio con dos camas individuales. Además, todos cuentan con acceso a un corredor con vistas a los árboles.
En la misma estancia donde se ubica la cocina de invitados, se encuentra la sala para practicar yoga y meditar. El techo a dos aguas con vigas de madera expuestas y claraboyas, refleja la luz natural en el color blanco de las paredes.
Un colchón, una alfombra, múltiples cojines y una lámpara exótica. ¿Quién necesita más para una buena práctica de yoga con meditación incluida?
En este dormitorio con cama de matrimonio lo importante son las vistas (y el descanso), por eso se ha decorado de forma sencilla con una estructura de cama con madera, y una mesita de noche estilo taburete con una lámpara de lectura de diseño contemporáneo. ¿El detalle top? El atrapasueños sobre el cabecero.
Pasamos a la siguiente habitación de invitados, esta vez compuesta por dos camas individuales de madera y una ropa de cama de estampados étnicos que desprenden color y alegría, mientras las puertas correderas sin cortinas ofrecen una perspectiva embriagadora de los árboles.
Frente a la cama, un amplio banco de madera curvada con estructura de hierro negro pisa tímidamente una alfombra redonda de estilo boho. Al fondo, un macetero tipo cesto acoge una planta ficus robusta.
Una casa en pleno bosque no podía prescindir de un comedor exterior de estilo rústico. La amplia mesa exhibe con orgullo las vetas naturales de la madera, mientras acoge a su alrededor ocho sillas con asientos trenzados y un camino de mesa con velas que, seguro, conciben un ambiente mágico en la noche junto a la guirnalda de luces.
Inspirada por el estilo de vida zen japonés, Eva Holbrook quiso crear un santuario al aire libre que alberga esta original sauna de madera de cedro, una bañera de hidromasaje, una ducha, otra bañera de inmersión en agua fría, y una terraza.
FUENTE: EL MUEBLE