La diseñadora neoyorquina Athena Calderone ha renovado su casa de mediados de siglo en la ciudad de Amagansett, en Long Island, con paredes de yeso, tela de lino, mármol y artículos de segunda mano.
Calderone rediseñó originalmente la casa cuando la compró en 2009 con la ayuda de su vecino, Paul Masi, el fundador de la firma local Bates Masi Architects .
Diez años después, ella decidió revivir los interiores con una paleta pálida y una combinación de piezas contemporáneas y vintage. Las paredes están cubiertas de yeso por Kamp Studios , que también agregó un diseño de yeso acanalado en una isla de cocina.
“Quería elegir nuevos materiales y nuevas superficies, y revestir las cosas de manera diferente y también alegrar las cosas porque todo se sentía un poco oscuro, anticuado y pesado”, dijo Calderone a Dezeen.
“Las paredes eran de un blanco puro y quería hacerlas de yeso y un poco más cálidas y cremosas, así que eso realmente cambió mucho la casa”.
En la cocina, Calderone ha reemplazado los gabinetes y estantes de madera recuperada con gabinetes pirateados de IKEA con puertas y frentes de cajones de Semihandmade .
Calderone pintó los gabinetes con un tono verde pálido, Ash Gray de Farrow & Ball, que se extrae de las vetas en los nuevos mostradores de mármol Calacatta Monet. “Del mármol nació la paleta de mi cocina”, dijo Calderone.
El hardware de latón está destinado a la pátina con el tiempo y los hallazgos antiguos incluyen los taburetes de ratán tejido español de los años 70 como taburetes y una lámpara decorativa. Calderone ha continuado esta combinación de lo antiguo y lo nuevo en toda la casa.
“El diseño siempre se trata de un equilibrio”, agregó. “Se trata del yin y el yang. Se trata del ser elevado derribado con algo que se siente un poco más artesanal con el toque de una mano”.
En el comedor, hay una mesa de granja rodeada de sillas italianas Sapporo de los años 60 hechas de nogal con asientos de cuero marrón. Overhead es una luminaria blanca y escultórica del amigo y artista escultor de Calderone, Rogan Gregory .
“Me encanta un choque de materiales”, dijo. “Me encanta un choque de períodos. Me encanta la tensión y la fricción que crea porque creo que eso es lo que hace que el diseño sea hermoso, y eso es lo que hace que los ojos de las personas se demoren un poco más”.
os muebles y accesorios vintage son un aspecto importante del diseño. “Diría que probablemente el 80 por ciento de esta casa tiene muebles antiguos”, agregó Calderone.
“Me encanta lo que el vintage hace en casa. Agrega una historia desconocida y una pátina gastada por el tiempo”.
Al vincular el comedor con la sala de estar hay una consola de nogal hecha a medida por Green River Project , dos taburetes blancos y arte contemporáneo arriba de Ethan Cook . Una columna, piezas bulbosas de cerámica francesa y apliques de pared medianos de Aparato completan el arreglo.
La sala de estar tiene dos sillas vintage de tela color crema con diseños contrastantes, una mesa de café de mármol pálido y un sofá Pasha de Caravane cubierto con tela de lino para exteriores, que también se usa en un sofá de una guarida y los taburetes de la cocina.
Calderone dijo que eligió la tela duradera para que su hogar se sintiera cómodo pero se viera fresco y limpio.
Otras piezas en el hogar son apliques de Aparatos en el techo de la cocina, una mesa de Tambor de Aparatos, una alfombra en el estudio que el diseñador de Nueva York Tali Roth hizo con alfombras de la colección Empire, una mesa de nogal francés de la década de 1960, un bloque de madera de Milo Baughman y un alfombra de Marruecos de Beni .
La casa baja es de una sola planta y contiene tres dormitorios, dos baños y una suite principal. Suelos de madera, ventanas de triforio y techos cubiertos con cuerdas completan los interiores. La residencia se completa con un patio, césped y piscina al aire libre.
Amagansett se encuentra en el extremo más alejado de Long Island, en el Océano Atlántico, y alberga varias residencias .
Otros diseñadores y arquitectos con sede en Nueva York que han diseñado sus casas incluyen Camp O de Maria Milans del Bosch , una cabaña oscura de IDS / R y una casa de bloques de concreto del equipo de marido y mujer detrás de J_spy .
La fotografía es de Nicole Franzen .
Fuente: Dezeen