Paredes encaladas, carpintería de abeto Douglas y muebles cremosos aparecen dentro de esta casa del este de Londres , que el estudio de diseño Daytrip ha renovado y ampliado al excavar su sótano.
La casa de cinco pisos Powerscroft Road está situada en el vecindario de Clapton y anteriormente había sido sede de varios espacios de vida “no amados”.
La mayoría de las habitaciones estaban enlucidas con papel tapiz anticuado de la década de 1970 y tenían alfombras gastadas y de pelo largo en el suelo.
Debajo de la cocina de la planta baja también había un sótano oscuro y húmedo, con un techo inconvenientemente bajo.
Los propietarios de la casa, una pareja casada que había comprado la propiedad con la esperanza de revenderla, se acercaron a Daytrip para llevar a cabo una revisión completa.
Si bien no había ningún comprador en particular, el estudio aún quería que la casa pareciera “como si cada elemento hubiera sido considerado y detallado para el propietario”.
“[Los clientes] confiaron en nosotros para hacer lo que creíamos correcto”, dijo Iwan Halstead, cofundador del estudio, a Dezeen.
“Sabíamos que queríamos un hogar tranquilo y sereno, lejos del ajetreo del centro de la ciudad, pero también queríamos que tuviera la calidad y la artesanía a la que nos adherimos en todos nuestros proyectos”.
Para comenzar, el estudio excavó aún más el sótano existente para crear una cocina expansiva y llena de luz. El espacio ahora está encabezado por paneles de vidrio de altura completa que ofrecen vistas de un jardín recientemente ajardinado.
Los gabinetes y la base de la isla central de desayuno están hechos de madera de abeto Douglas, mientras que las encimeras están hechas de mármol Evora pálido .
Las superficies circundantes se lavaron ligeramente con cal para dejar un acabado superficial casi “pictórico”, mientras que los pisos son de hormigón pulido.
“Una paleta apagada y pálida de tonos blancos combinados con materiales honestos que promueven sus patrones y texturas inherentes sin sentirse ‘sobre-diseñados’ o producidos en masa”, explicó Halstead.
En la parte trasera de la cocina se encuentra un comedor, que cuenta con una mesa de piedra venosa y sillas tubulares de ratán con estructura de acero. También hay una acogedora sala de estar con sofás crema bajos y una estufa de leña.
En los niveles superiores de la casa, el estudio se propuso revivir detalles originales, como los adornos del techo ornamentados y las tablas del piso de madera.
Las paredes se han renovado con una capa de pintura de color cáscara de huevo, aparte de en los baños, donde se han introducido los azulejos de mármol de Calcatta.
Algunas de las aberturas entre habitaciones han sido ampliadas o equipadas con puertas crittall. Tres tragaluces marcan el techo de la casa para permitir que entre más luz solar en el ático.
Los muebles utilizados para dar estilo a la casa, incluidos los del sótano, fueron seleccionados por Modern Art Hire , que trabajó para acumular una variedad de piezas antiguas, de mediados de siglo y modernas.
Daytrip tiene su sede en Hackney, al este de Londres, y está dirigida por Iwan Halstead y Emily Potter.
No es el único estudio excavado debajo del nivel del suelo para proporcionar espacio adicional para vivir. En 2018, Gianni Botsford Architects excavó el suelo debajo de una casa en Notting Hill de Londres para crear una piscina subterránea y una sala de estar estilo galería .
En Hackney, David Adjaye renovó la Casa Mole, que fue minada por túneles secretos.
La fotografía es de Jake Curtis y Elliot Sheppard .
Fuente: Dezeen