Para los estilistas de propiedades, comprender exactamente por qué colores particulares evocan ciertos sentimientos no es una tarea sencilla.
Sin embargo, es una parte integral de una exitosa puesta en escena en el hogar. No sorprende que el arte del diseño de propiedades sea mucho más que simplemente memorizar la rueda de colores.
Todos sabemos que los estilistas de propiedades tienen la habilidad de conservar espacios perfectamente para que su propiedad brille. Las paletas de colores cuidadosamente elegidas pueden tener un efecto significativo en su estado de ánimo, pensamientos e incluso productividad. Estos sentimientos evocados inconscientemente pueden ser la diferencia entre un posible comprador que se enamora de su hogar o decide que no es para ellos, incluso si no pueden determinar por qué.
Las preferencias personales, la experiencia, la educación y las diferencias culturales juegan su papel en influir en las reacciones de las personas a ciertos tonos, matices y matices. Sin embargo, a pesar de estos factores, hay ciertos colores o grupos de colores que generalmente provocan reacciones similares en la mayoría de las personas. Esto es lo que hace que sea tan importante elegir los colores con prudencia cuando se trata de decorar para la venta, ya que depende en gran medida de las emociones de los compradores.
¿Qué proceso utiliza cuando decide la paleta de colores para diseñar una habitación o propiedad?
“Siempre vamos a la casa en persona, ya sea en el proceso de cotización o antes de la instalación, para que podamos recorrerlo y ver exactamente cómo se ve y se siente una casa. Evaluamos el hogar en su individualidad y una paleta de colores se adapta cuidadosamente a cada hogar ”.
¿Qué factores impactan sus decisiones?
“Consideramos la era y el diseño de la casa, junto con las características clave del hogar, como las maderas o las piedras, y la paleta de colores existente que ya puede exhibirse en toda la casa. Por ejemplo, si tienen grifería dorada o negra, o mosaicos de colores, complementamos esos colores en lugar de chocar con ellos ”.
“Siempre consideramos la luz natural del hogar: si hay luz natural limitada, traeremos piezas que iluminen el espacio y no lo hagan sentir más pequeño, como sofás blanquecinos y robles claros”.
“Cuando usamos el color, debemos asegurarnos de que esté a la moda y sea atractivo para un mercado más amplio en lugar de nuestro propio gusto individual. Queremos que los compradores se sientan relajados y cómodos al entrar a una casa, permitiéndoles ver la casa en su mejor forma “.
¿Encuentras que diferentes grupos de edad tienen diferentes reacciones a ciertos esquemas de color?
“Encontramos que hay diferencias generacionales en los gustos de diseño de interiores. Los anidadores vacíos responden a los colores y texturas “tradicionales” que asocian con la fuerza y el lujo, como el azul y el beiges. Versus millennials, que responden a colores ricos y terrosos, como el verde esmeralda, el bronceado, el negro y el blanco “.
¿Qué colores encuentra el trabajo mejor en espacios / habitaciones particulares?
“Para dar una sensación fresca y crujiente, generalmente usamos blancos y cremas. Encontramos que, al diseñar una cama, por ejemplo, la ropa blanca proporciona un telón de fondo para cojines y mantas de colores y texturizados. Lo mismo podría decirse de los hermosos sofás de lino blanco. Si se unen demasiados colores, se distrae del espacio y se vuelve ofensivo para el ojo del comprador ”.
“En espacios más pequeños, tratamos de mantenernos alejados de los colores oscuros y nos quedamos con el gris claro, el blanco y los blancos. Para espacios que son bastante vastos, utilizamos muebles suaves como alfombras que tienen un tono más profundo de color y textura, así como la introducción de piezas de colores como verdes esmeralda, ciruela y azul marino profundo con acentos de oro “.
¿Hay colores que evite como regla general?
“Absolutamente, rojo. En la fotografía de bienes raíces, el rojo se sobreexpone y dificulta que el ojo se concentre en cualquier cosa a su alrededor. Más que eso, el rojo es bastante poderoso e inmediatamente se asocia con ideas preconcebidas; señales de advertencia, ira, ventas de liquidación y marcas de alimentos. Es mejor evitar colores demasiado audaces y polarizantes “.
¿Cuándo usas:
¿Azul?
“Generalmente no usamos un azul verdadero, sino que usamos un azul marino o gris acero. Usamos blues en nuestros Hamptons y estilo costero y, a veces, traemos una marina de guerra profunda para una instalación moderna. Diferentes tonos de azul dan sentimientos diferentes; azul marino en el estilo Hamptons crea una sensación de lujo y en la costa, los grises azules crean una sensación de relajación “.
¿Rojo?
“¡NUNCA!”
¿Amarillo?
“Utilizamos mostaza puramente para acentuar cuando queremos crear una sensación terrosa. Mezclamos mostazas con blanquecino y azul marino en estilos frescos y modernos y evitamos en hogares anticuados ”.
¿Hay otros colores que encuentre particularmente útiles para evocar ciertos sentimientos?
“Los neutrales en general representan una sensación de calma, comodidad y hogar. Esto también incluye azules y verdes que a menudo se ven en la naturaleza”.
¿Hay algún mito sobre el color?
“Sí, ese ‘blanco no es práctico’. Los sofás blanquecinos, por ejemplo, crean una base para el color y nos permiten diseñar looks versátiles simplemente con cojines. El blanco te permite jugar con más color, y puedes comprar sofás con fundas de lino que puedes quitar fácilmente y lavar / blanquear “.
Si bien puede haber una idea errónea de que el estilo de propiedad es el mismo que el diseño de interiores, este simplemente no es el caso. Los estilistas de propiedades, como el equipo de Tailored Home Styling, utilizan sus amplios conocimientos y habilidades para garantizar que su hogar atraiga al mercado más amplio posible.