El dúo creativo Artem Trigubchak y Lera Brumina usaron losas de concreto, arena y adoquines para modelar el mobiliario y las paredes divisorias dentro de esta oficina en Kiev .
Diseñada para una empresa ucraniana de desarrolladores y materiales de construcción llamada Kovalska, la oficina de 1.120 metros cuadrados se distribuye en dos pisos de una fábrica de la era soviética en el distrito industrial de Obolon.
El piso inferior está dedicado a las ventas e incluye un área de recepción, biblioteca de productos, una pequeña oficina y cocina, mientras que el piso superior alberga oficinas privadas y salas de reuniones para los departamentos internos de la compañía.
El arquitecto local Artem Trigubchak trabajó junto con la diseñadora de interiores Lera Brumina para crear un interior moderno que respetara la cáscara de hormigón existente del edificio.
La pareja también explicó que el panel de mosaico monumental que se presenta en la fachada de la fábrica, así como las grandes proporciones del edificio, sirvieron como una gran fuente de inspiración para el proyecto.
“Estamos infinitamente inspirados y amamos la arquitectura del período soviético, y realmente queríamos crear un espacio de trabajo cómodo sin violar el contexto arquitectónico”, explicaron.
“Trabajando con los materiales disponibles para este proyecto, tratamos de conectar todos los colores en una historia armoniosa con la fachada antigua del edificio, que está decorada con mosaicos”.
Como el mayor fabricante de materiales de construcción en Ucrania, una gran cantidad de materiales y productos propios de Kovalska se integran en el interior de la oficina.
Estos incluyen las losas de hormigón perforadas que forman una partición en el área de espera de recepción y los adoquines que se han utilizado para hacer la base de un banco y una mesa.
Los azulejos de terrazo de color burdeos utilizados en todo el piso inferior también fueron desarrollados por la compañía especialmente para este proyecto.
En el piso superior, linóleo azul cielo cubre el piso. Luego se ha usado una mezcla de arena de chips de mármol para crear un acabado superficial texturizado en algunas de las paredes.
Las habitaciones en ambos pisos también están divididas por divisiones de vidrio reed que se extienden hasta el techo. Esto permite que la luz del día se filtre en todas las áreas del espacio y cree una sensación de apertura.
La mayoría de los muebles, así como el sistema de iluminación, están hechos a medida y fueron diseñados por Trigubchak y Brumina.
Por ejemplo, se hicieron una serie de mesas con encimeras de MDF y bases cilíndricas gruesas para las salas de reuniones y la cocina. Algunas de las mesas son de color verde bosque o azul cobalto, mientras que otras son de color rojo cereza.
El sistema de iluminación que atraviesa el techo del área de recepción y la oficina de ventas comprende hileras de grandes lámparas circulares.
Trigubchak y Brumina lo diseñaron específicamente para imitar la disposición de iluminación en la oficina del periódico presentada en la película de misterio y suspenso del director David Fincher, Zodiac.
“[Las luces] brillan con una luz difusa muy cálida, creando un contraste con los tonos y materiales moderados y estrictos”, agregó Brumina.
Esta es la segunda vez que Artem Trigubchak y Lera Brumina trabajan juntas: en 2018, los dos diseñaron interiores de color rosa azucarado para un café y una panadería en la ciudad ucraniana de Odessa .
Su oficina de Kovalska no es el único proyecto de interiores que integra inventivamente productos de clientes. En Tawain, Waterform Design creó un espacio de trabajo para un proveedor de gas utilizando cilindros de gas recuperados de la fábrica de la compañía para hacer patas de mesa y macetas.
La fotografía es de Dmitrii Tsyrenshchikov .
FUENTE: DEZEEN