Los invernaderos individuales permiten a los huéspedes cenar a distancia durante una pandemia

Luz Ortiz H | Real Estate & Design 987310991

El centro de artes de Amsterdam Mediamatic ha establecido una experiencia gastronómica socialmente distante donde los invitados se sientan en su propio invernadero y los anfitriones usan protectores faciales.

Los invernaderos pentagonales al lado del canal albergan a un par de comensales, que tienen que ser del mismo hogar, sentados uno frente al otro sobre una mesa cubierta de tela blanca.

El nombre del proyecto, Serres Séparées, es una obra de teatro en la frase francesa chambre séparée para comedores privados. Las vainas de comedor son a la vez separadas e íntimas, visibles y públicas.

 

Un menú de cuatro platos basado en plantas llega por cortesía de los camareros que usan equipo de protección personal en forma de protectores faciales.

Los platos se sirven en los extremos de largas tablas de madera que permiten a los servidores llevar comida a la mesa sin entrar en los invernaderos individuales.

 

Mediamatic se fundó en Amsterdam en 1983 y organiza charlas, eventos y proyectos sobre naturaleza, ciencia, biotecnología y arte desde su ubicación junto al canal.

El centro de artes ya tiene un gran invernadero para su configuración de acuaponia, y tenía a mano un conjunto de invernaderos más pequeños.

 

“Los invernaderos son construidos por una empresa holandesa de invernaderos ecológicos llamada Tuinkassenwinkel “, dijo Tobias Servaas de Mediamatic a Dezeen.

“Los compramos mucho antes del brote y ya se han usado en muchos proyectos de Mediamatic”.

El centro de arte estaba tratando de pensar en formas de mantener abierto su restaurante durante la pandemia y en los invernaderos. “Nuestro director Willem Velthoven y los chefs Giulia Soldati y Tommaso Buresti deberían recibir todo el crédito”, agregó Servaas.

 

Hasta ahora, la organización ha llevado a cabo tres eventos de prueba para amigos y familiares, y está tomando reservas del público.

Mediamatic espera que el modelo pueda liderar el camino para otros restaurantes y cafeterías que buscan formas más seguras de administrar sus negocios durante la pandemia de coronavirus.

 

“Vemos a nuestro alrededor cómo otros restaurantes están haciendo sus propias versiones de nuestro concepto, de lo cual estamos muy contentos”, dijo Servaas.

“Como Mediamatic, nos gusta experimentar con nuevas ideas y entregarlas a otros tan pronto como se vuelvan más conocidas”, agregó.

“Creo que con este concepto gastronómico demostramos que aún se puede experimentar intimidad en un entorno especial dentro de lo que nuestro gobierno llama ‘anderhalvemetersamenleving’, ‘una sociedad de seis pies'”.

 

El gobierno holandés adoptó un enfoque de cierre “selectivo”, con los residentes a los que se les pidió, pero no se les obligó a quedarse en casa, y solo las empresas que requieren tocarse, como los salones de belleza y los burdeles, pidieron cerrar.

La mayoría de las personas en funciones basadas en contactos pudieron reanudar su trabajo a partir del 11 de mayo.

Los restaurantes y cafeterías están abiertos para llevar, y las personas pueden salir si se mantienen a 1,5 metros entre sí.

Las tasas de transmisión del coronavirus aumentan en espacios cerrados donde las personas pasan mucho tiempo cerca, lo que hace que las configuraciones normales de restaurantes sean demasiado riesgosas por el momento.

La industria hotelera y los diseñadores están buscando formas de adaptar espacios y prácticas. Un informe de tendencias recientemente publicado predijo que las experiencias gastronómicas conceptuales “ligeramente surrealistas” y muy originales, al igual que Serres Séparées de Mediamatic, se volverían populares a corto plazo.

La fotografía es de Anne Lakeman.

Comparar listados

Comparar