Las coloridas habitaciones que Note Design Studio ha colocado debajo del techo de este apartamento tipo loft en Estocolmo están destinadas a parecerse a “bloques de construcción de tamaño real”.
El Mantelpiece Loft había sido comprado por una pareja con dos hijos, quienes estaban ansiosos por tener habitaciones separadas en su nuevo hogar, pero esto resultó imposible con el plan de piso existente.
Ante el desafío de reconfigurar el diseño del loft, Note Design Studio , con sede en Estocolmo, decidió que el espacio inactivo bajo el alto techo del loft podría aprovecharse mejor.
“Quedamos cautivados por las oportunidades que tenían los espacios no utilizados en la cavidad del techo del desván, estos vacíos que pedían ser comprados en el espacio”, dijo el estudio.
“Así que comenzamos a considerar cómo podríamos crear nuevas unidades y bloques que pudieran colocarse y apretarse en su lugar, como habitaciones o áreas sociales”, agregó.
“Es un proyecto que nos recuerda que siempre debes recordar mirar hacia arriba”.
El estudio construyó dos nuevas habitaciones directamente debajo del techo del desván. Se han incorporado armarios de altura completa pintados de color rosa rubor en la habitación de la hija, dándole un lugar para guardar sus juguetes y ropa.
Una abertura en la pared que originalmente fue tallada para acomodar una claraboya ahora se ha equipado con un pequeño escritorio donde puede sentarse y hacer la tarea.
Un zócalo rosa grueso incorporado con una cama y un par de cajones también se ha colocado debajo de la pared inclinada del techo.
Los muebles se han arreglado de manera similar en la habitación del hijo, pero el almacenamiento aquí es verde salvia.
El estudio eligió específicamente colores que se destacarían contra las superficies pintadas de blanco del loft.
“En lugar de tratar de hacer que la nueva capa se mezcle con la arquitectura del loft, queríamos ser honestos”, explicó el estudio.
“A la nueva capa se le da una expresión muy simple y sin complicaciones, y cada una fue diseñada intencionalmente como una unidad, para que parezca que ha sido colocada en su lugar dentro de la arquitectura original”, continuó.
“Cada unidad también tiene su propio color, como si todo estuviera hecho de bloques de construcción de tamaño real”.
También se seleccionó el verde salvia para la habitación del hijo, de modo que aparece como un “bloque sin costuras” con la cocina debajo, donde los gabinetes y el techo han sido pintados del mismo tono.
El contraste es ofrecido por la isla de desayuno y la encimera de estilo terrazo, que están incrustadas con manchas de piedra de color naranja brillante.
La pintura verde también se ha aplicado a un conjunto de escaleras que conducen a la comodidad del desván. A continuación se encuentra una sala de estar más formal que cuenta con dos grandes sofás de cuero crema y una estantería alta.
El almacenamiento de piso a techo también se ha instalado en el pasillo del desván, a los armarios más altos a los que se puede acceder con una escalera de estilo biblioteca que se ha colocado en una pista deslizante.
Este es el primer proyecto residencial de Note Design Studio desde 2018, cuando desarrolló interiores para un bloque de apartamentos compactos en la capital sueca.
El estudio ha creado más recientemente un stand para la marca de muebles Vestre en la Feria del Mueble y la Luz de Estocolmo, que está hecho de materiales reutilizables como madera contrachapada, ladrillos no cementados y astillas de piedra.
El año pasado también completó Summit House, un espacio de trabajo conjunto en el centro de Londres que incluye una sala de recarga para huéspedes estresados.
Fuente: Dezeen