Nuevas oportunidades para una construcción más sostenible

Luz Ortiz H | Real Estate & Design 987310991

Los materiales de construcción alternativos y las nuevas tecnologías pueden ayudar a la industria de la construcción a ser más sostenible y reducir los costos de mano de obra, los plazos de los proyectos y el desperdicio, dijeron expertos el viernes durante el seminario web del Urban Land Institute, “Mejor construcción: nuevas oportunidades en construcción sostenible”. Discutieron las innovaciones que tienen el potencial de afectar positivamente la huella ambiental de un edificio, presentando un argumento comercial para reducir el carbono en el desarrollo.

Ted Jennings, gerente senior de diseño virtual y construcción de la empresa de construcción Barton Malow, dijo Ted Jennings, gerente senior de diseño virtual y construcción de la empresa de construcción Barton Malow, dijo Ted Jennings, gerente sénior de diseño virtual y construcción de la empresa de construcción con sede en Baltimore. Las maquetas virtuales, dijo, pueden facilitar las decisiones de diseño anteriores y permitir a los planificadores modificar la iluminación, los accesorios eléctricos, los equipos especiales, los accesorios de plomería y los equipos mecánicos sin incurrir en costos adicionales. “La realidad virtual hace que sea fácil entrar e intercambiar materiales, así como pisos, accesorios de pared y colores”, dijo Jennings. “También puedes salir [del edificio] y cambiar la piel exterior y la fenestración”.

Los conceptos de diseño modular también pueden hacer que la construcción sea más rápida y fácil, dijo Menno Hilberts, director de proyectos de EE. UU. Para la cadena de hoteles citizenM con sede en Holanda. Dijo que el innovador modelo de construcción modular de la compañía es una alternativa rentable y sostenible al modelo tradicional. El modelo modular consiste en un tipo de habitación de hotel con un conjunto de dibujos, especificaciones, presupuestos y contratos que se pueden construir en una línea de ensamblaje y luego replicar y apilar en un hotel completo. La instalación de producción modular de la compañía es más limpia y segura que un sitio de construcción tradicional, dijo Hilberts, y los módulos se pueden enviar a un sitio del proyecto y se pueden levantar con grúa. Esto da como resultado tiempos de construcción más rápidos de hasta un piso por semana.

Un beneficio de este método de construcción es una reducción en el desperdicio de material: 2% versus un promedio de 10% a 20% con la construcción tradicional, dijo Menno. También señaló que el modelo de construcción modular de citizenM redujo en gran medida el carbono incorporado, que son las emisiones de carbono asociadas con la fabricación, el mantenimiento y la demolición de un edificio. “Nuestros métodos superaron en un 68% la construcción tradicional de hoteles, y la construcción de oficinas en un 49%, en carbono incorporado durante un ciclo de vida de 60 años”, dijo. “De modo que la construcción modular puede tener beneficios secundarios en sostenibilidad”.

Sarah King, directora de sostenibilidad del Desarrollo Comercial de Skanska USA, presentó la herramienta Calculadora de Carbono Incorporado en la Construcción de su compañía, un software de código abierto que permite a los constructores acceder y ver datos de emisiones de carbono de un proyecto. Esto les da a los constructores la información que necesitan para tomar decisiones inteligentes sobre el carbono durante las especificaciones y adquisiciones de materiales.

La herramienta EC3 está disponible de forma gratuita y se puede aplicar tanto al desarrollo residencial como comercial. King enfatizó la importancia de medir el carbono incorporado a lo largo de la cadena de valor, a través de la fabricación, el transporte, la instalación y la construcción, y dijo que esperaba que inspirara la colaboración en toda la industria. “EC3 nos ayudará a todos a tomar mejores decisiones cuando consideremos los materiales”, dijo. “Podemos usarlo en todo el sector inmobiliario para reducir las emisiones e impulsar el mercado para compartir más datos”.

Los métodos y materiales de construcción alternativos también pueden reducir el desperdicio. Eleni Reed, directora de sostenibilidad de la firma de infraestructura Lendlease USA, dijo que su compañía recolecta el exceso de paneles de yeso de sus proyectos y los recicla para procesarlos en paneles nuevos y usarlos en futuras construcciones. Reed también ensalzó las virtudes de la madera laminada en cruz en la construcción sobre el acero conformado en frío más comúnmente utilizado. Según Reed, una estructura CLT se puede construir de manera más rápida y segura, y deja una huella de carbono incorporada un 16% más baja. Además, CLT es más barato. “CLT es absolutamente el valor de conducción”, afirmó. “No hay un costo incremental en usarlo. Todo el proceso es más eficiente “.

FUENTE:Realtors

Comparar listados

Comparar