Una pareja creativa de recién casados transforma una escapada a la playa en la península de Mornington en la década de 1960
Quien vive aquí : Vanessa Williams, directora de diseño; su esposo Steve, músico y guitarrista de la banda Wa Wa Nee de la década de 1980; y los caniches de juguete de la pareja, Atilla y Pupparazzi.
Estilo de hogar : un fin de semana de tres dormitorios con tabla meteorológica de 1960 en Sorrento, Victoria.
Cronología : dos meses de planificación fueron seguidos por unos cinco meses de renovación .
Presupuesto : la pareja gastó entre $ 150k y $ 200k en el proyecto. “No gastamos de más, ya que es una casa de playa y actualmente no la usamos lo suficiente como para justificar una gran inversión de capital “, dice Vanessa
Cuando Vanessa Williams compró una cabaña de la década de 1960 en un gran bloque de arbustos de la Península de Mornington hace una década, nunca podría haber imaginado las encarnaciones que tendría la casa y su vida.
En ese momento, ser dueño de un fin de semana en una casa en la playa le ofreció a la diseñadora de modas, entusiasta de los interiores y romántica confesa el escape que ansiaba de su vida en la ciudad.
Un fin de semana, la vida de Vanessa dio un giro inesperado. De la nada, una llama perdida desde hace casi tres décadas llamó por teléfono. Las horas dedicadas a conversar provocaron una ola de emociones, y solo seis días después de volver a conectarse, la pareja estaba comprometida
Cuatro meses después, Vanessa y el músico Steve Williams se casaron, y poco después se embarcaron en la renovación de una casa en la playa. “Mi nueva vida con Steve me inspiró a comenzar, ya que quería que tuviéramos una casa de vacaciones que fuera ‘nuestra'”, dice Vanessa.
Sin embargo, se revelaron obstáculos inesperados. La demolición de la terraza delantera en ruinas condujo a descubrimientos infelices, incluidos cimientos endebles y tablas de madera podridas.
“Antes de darme cuenta, era necesario reemplazar un tercio de las tablas exteriores de la casa”, dice Vanessa. “Además, supimos que la pared frontal de la casa estaba siendo sostenida solo por el techo, literalmente balanceándose con el viento”.
Una vez que todo fue reemplazado y reparado, se instaló una cocina fresca y contemporánea y baños nuevos. Los bancos de Caesarstone fueron un derroche para la cocina, como lo único pedido de Steve: una bañera profunda para sumergirse.
A lo largo de la renovación, la pareja a menudo felizmente “acampó” en el piso, regularmente usando cajas de cartón como superficies de comedor improvisadas. “Todo fue diversión y juegos, hasta que un fin de semana nos dimos cuenta de que técnicamente estábamos comiendo fuera del baño”, dice Vanessa con una sonrisa.
Con toda una vida de coleccionables, Vanessa creó viñetas salvajes y coloridas para cada rincón . Muebles vintage, opciones de pintura audaces y divertidas selecciones de papel tapiz le dan a la morada un ambiente relajado de playa y bohemia .
Vanessa también tenía una visión clara del equipamiento interior. Inspirado en el icónico fondo de pantalla de ‘Martinica’, visto en The Beverly Hills Hotel, el diseñador mapeó cada habitación con paneles de inspiración. El juego inteligente de patrones y las mezclas de texturas son muy importantes, especialmente en las habitaciones.
Una mezcla de rosa, verde, naranja y salmón brinda impacto, mientras que los acentos de crema y blanco agregan un contraste fresco. “Estoy muy entusiasmado con mis decisiones, especialmente con el color: mi instinto me habla y nunca pienso demasiado en cosas o compromisos”, dice Vanessa.
Se pueden encontrar obras de arte antiguas y nuevas agrupadas en las paredes para crear un gran interés visual. “Soy adicta a las compras y hago ejercicio en las tiendas vecinas”, dice.
La pareja ahora puede relajarse los fines de semana con vinilo y una barbacoa, recordando, romanzando y planeando su futuro. Las melodías melódicas, el rasgueo de la guitarra y los paseos por la playa con sus caniches conforman el tejido de una visita típica antes de regresar a la ciudad.
“La casa de la playa y nuestro amor tienen una cosa en común”, dice Vanessa. “¡Lo viejo es nuevo otra vez!”
LECCIONES APRENDIDAS
“Una vez que vea signos de problemas estructurales, daños por agua o podredumbre, enfréntelos de inmediato. Cuanto más tiempo lo deje, más le costará al final”, dice Vanessa.
“Además, no es necesario gastar una fortuna para obtener una apariencia de diseñador. Si hace su tarea con un poco de pensamiento creativo, hay muchos artículos en el mercado que son elegantes pero económicos . No intente sea demasiado “complicado”, especialmente en cocinas y baños. Manténgalo limpio y simple con la inclusión de una característica o resalte para una apariencia y acabado engañosamente de alta gama “.
Si le encanta el estilo de diseño extravagante y seguro de Vanessa y desea una consulta en el hogar, comuníquese con Vanessa Williams . Asistente de estilismo de Sara Huckett.
Fuente: Homes to love